INFRA y Air Products, líderes tecnológicos en la Industria de Gases Especiales han desarrollado y ponen a su disposición el sistema de Purificación Interna BIP® (Built-in-Purifier) para Helio, Nitrógeno y Argón con una pureza de 99.9999% (6.0) e impurezas controladas.

La tecnología BIP® se traduce en un sistema integral de purificación. Este purificador remueve Oxígeno, Humedad, Mezclas de Hidrocarburos, Monóxido de Carbono y CO2 de gases inertes, garantizando un contenido menor a 10 micromoles/mol (ppb)* de Oxígeno y a 20 micromoles/mol (ppb)* de humedad. Además, minimiza la posibilidad de contaminación al interior del cilindro, ya que cuenta con numerosos dispositivos que lo impiden.

*ppb= 1×10-9 Sistema Británico.

En cualquier tipo de purificador, la eficiencia de éste se eleva al incrementar la presión y disminuir la velocidad del gas. Estos dos atributos hacen que el sistema BIP® garantice la ultra alta pureza en el gas de salida sin necesidad de usar ineficientes trenes de purificación.

Calidad y productividad

La mayor sensibilidad y selectividad de las nuevas tecnologías empleadas en la operación de los equipos analíticos hacen que estos requieran de un gas de acarreo de alta calidad, con un muy bajo nivel de impurezas en cualquier momento y que permitan disminuir el costo de operación de los equipos.

INFRA comprende la importancia crítica de la pureza de los gases y el impacto de las impurezas en los resultados analíticos, por ello ha desarrollado y pone a su disposición gases de ultra alta pureza, como: Argón BIP®, Helio BIP® y Nitrógeno BIP® que mediante una tecnología patentada de purificación interna garantiza la calidad del gas sin la necesidad de purificadores externos.

Los gases BIP® incrementan el tiempo de vida de las columnas de cromatografía de gases.

 

Beneficios

- Incrementa la vida de las columnas de cromatografía de gases
- Helio, Argón y Nitrógeno con 99.9999 % de pureza
- 20% o más de gas aprovechable por cilindro
- Reducción de costos de operación hasta 70%
- Disminución en el tiempo de estabilización
- Reducción de inventarios
- Aumento en la productividad
- Alto desempeño
- Ningún costo por mantenimiento
- Sin posibilidad de Fugas

 

Subir

Volver al menú