Medios de suministro

Categories: medios de suministro

Grupo INFRA abastece gases industriales, gases especiales y de alta pureza, mezclas para soldar y gases medicinales a través de distintas alternativas de suministro van desde pequeños cilindros portátiles hasta la construcción y operación de una planta en sitio para usuarios de muy altos volúmenes.

El tipo de suministro a utilizar siempre se ajusta de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes y depende fundamentalmente de la cantidad de producto a utilizar (Volumen, del tipo de producto y de la fase (líquido o gas) que se desea utilizar para cada aplicación.

 

Tipos de suministro según el volumen a utilizar

Pequeños volúmenes; regularmente se abastece este tipo de volúmenes utilizando cilindros de aluminio y acero de distintas capacidades que oscilan entre 0.1 m3 y 10.5 m3.

Medianos volúmenes; se suministran en canastillas de cilindros (Varios cilindros en paquete) o incluso en fase liquida en pequeños contenedores capaces de almacenar una buena cantidad de líquido llamados “dewars”.

Altos volúmenes; este tipo de requerimientos se satisface a través del uso de una gran variedad de tanques de almacenamiento de líquidos criogénicos portátiles llamados “minibulk”,“Grande Cyl” y fijos llamados “tanques termo” que proveen una gran cantidad de producto en sitio a baja presión y capaces de otorgar grandes flujos de suministro.

Muy altos volúmenes; para este tipo de usuarios, existe la posibilidad de instalar una planta de producción en sitio que garantice el suministro constante a través de tubería que va desde la planta de producción de gases hasta el punto de consumo del cliente.