Minería

Categories: mineria,sectores

Lixiviación de Oro y Plata asistida con O2

  • En cualquier planta donde se utilice la cianuración dinámica para recuperar metales valiosos, como son Oro y Plata, es posible incrementar la disolución de los valores mediante una inyección controlada de Oxígeno gaseoso, lo anterior se logra con la instalación de difusores en el primer circuito de cianuración. Esta simple modificación al sistema permite incrementar el nivel de Oxígeno disuelto en la pulpa, por lo que se tiene un mayor contenido de Oxigeno disponible para participar en el proceso de disolución.

Destrucción de Cianuro asistida con O2

  • Uno de los principales problemas que enfrenta la Industria minera es el tratamiento de los efluentes derivados de procesos hidro metalúrgicos. Estos efluentes contienen altas cantidades de cianuro libre y compuestos complejos los cuales son agresivos al medio ambiente, por lo que es necesario destruirlos antes de que estos sean arrojados al medio.

Flotación de PBS asistida con O2

  • En Grupo INFRA contamos con diferentes aplicaciones de Oxigeno (O2) en el área de beneficio y recuperación de minerales de Oro, Plata, Zinc y cementos de Cobre, en donde hemos obtenido incrementos de producción y una disminución de costos.
  • Los yacimientos de sulfuro de plomo (PbS) y sulfuro de zinc (ZnS), se encuentran en la naturaleza mezclados con otros minerales, tales como pirita, calcopirita, pirrotita y sílice, entre otros. Siendo el Oxígeno una pieza clave en el incremento de la productividad en este tipo de procesos.

Mantenimiento Industrial

  • El problema más común que enfrenta la industria minera es el desgaste y deformación de piezas metálicas en sus equipos, impidiendo que estos trabajen de forma adecuada. Es por estos que se requiere realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las partes del equipo que están más expuestos a extrema compresión, fricción, impacto y abrasión.

 

Subir