Petróleo, Química, Petroquímica y Medio Ambiente

Categories: petroleo quimica petroquimica y medio ambiente,sectores

Servicios especializados de N2

  • Esta división provee servicios especiales de nitrógeno a las diferentes entidades de PEMEX y otras empresas privadas, con múltiples beneficios en diversas actividades como: pozos petroleros, Inertizado de tanques, ductos y barcos, corrida de diablos, pruebas neumáticas entre otras.

Tratamiento biológico de aguas residuales

  • Consiste en utilizar oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de oxígeno y remover la materia orgánica (DQO y DBO) presente en las aguas residuales, permitiendo incrementar la capacidad de tratamiento de la planta a bajos costos de inversión y operación.

Gases para calibración de instrumentos

  • Grupo INFRA cuenta con experiencia en la producción de gases puros y mezclas multi componentes o petroquímicas con la más alta calidad y pureza para pruebas analíticas de laboratorios móviles o fijos.

Enfriamiento de reacciones químicas con N2 líquido

  • Consiste en remover el calor de un sistema durante los procesos donde existen reacciones críticas y que requieren tener una temperatura controlada,
  • El nitrógeno líquido (N2) se inyecta a una temperatura aproximada de -195°C, enfriando el sistema desde la temperatura ambiente hasta la temperatura específica para la reacción.

 

Subir