Suministro Gases

Categories: medios de suministro,suministro gases

El gas es un estado de la materia que bajo ciertas condiciones de presión y temperatura adopta la forma y volumen del recipiente que lo contiene, sin embargo, sus moléculas no están enlazadas entre ellas por lo que tienden a expandirse por todo el recipiente. Debido a las características físicas del gas, este es un fluido altamente comprensible que sufre cambios de densidad  con la presión y la temperatura, para su almacenaje se utilizan contenedores con ciertas características, una de ellas es “altas presiones”.

suministros_gases_canastillasCilindros, canastillas y acumuladores

Son recipientes de aluminio y acero de distintos tamaños que van desde los 40 cm y 2.5 Kg hasta los 140 cm y casi 70 kg de peso los cuales permiten el almacenamiento de entre 0.1 m3 y 10.5 m3 de gases y mezclas de gases a alta presión de forma segura.

Entre las mayores ventajas que existen al utilizarlos es su portabilidad y practicidad de uso en distintas zonas de trabajo y la gran cantidad de mezclas de gases que se pueden formar en estos recipientes.

Así mismo existe la posibilidad de utilizar canastillas (Paquetes de cilindros interconectados) cuando se requiere una mayor cantidad de producto y un suministro ininterrumpido a una presión relativamente alta (2200 PSIG).

Los acumuladores, a simple vista parecen un cilindro similar a los demás. Sin embargo, este tipo de recipientes son muy distintos a los cilindros convencionales debido a que en su interior existe un material poroso capaz de contener un disolvente como la acetona que permite transportar y utilizar el acetileno de forma segura.

Principales productos en los que se utiliza: oxígeno industrial, acetileno, nitrógeno, argón, hidrogeno, CO2, helio, aire seco, oxígeno y gases medicinales, mezclas para soldar, mezclas de gases de alta pureza, mezclas petroquímicas, mezclas de calibración y mezclas para buceo, gases especiales entre otros.

 

 

suministros_gases_tubetrailerTube Trailers

De las formas de suministro que existen para los gases, podemos encontrar el “Tube Trailer”, este tipo de recipientes  o contenedores son ideales para suministrar altos volúmenes de gases a altas presiones. Un Tube Trailer estándar contiene 6 tubos llegando a tener una capacidad tan alta como 3,500 m3 aproximadamente a 2,640 psig.

Dentro de las ventajas que tiene este tipo de contenedor, que debido a la flexibilidad de movimiento que tiene gracias a que los tubos vienen sobre un tráiler (ruedas) es que puede entregar el producto a tanques de almacenamiento en su sitio o permanecer en el lugar final y ser reemplazado cuando el inventario de producto es bajo.

La capacidad de un “Tube Trailer” varía dependiendo el gas.  Un “Tube Trailer” estándar de Helio puede contener hasta 2,456 m3, mientras que un “Tube Trailer” estándar de Hidrógeno puede contener 2,396 m3.

Principales productos en los que se utiliza: Helio, Hidrógeno, Óxido Nitroso, Etileno, Hexafluoruro de Azufre.

 

 

Tubería directa desde una planta criogénica o una planta On-site (en sitio)

Este tipo de suministro es ideal para clientes que consumen muy altos volúmenes de gases industriales diariamente localizados cerca de una planta criogénica o bien mediante la construcción y operación de una planta en las instalaciones de cliente conocidas como plantas “On-Site”. Siendo esta una opción que garantice el suministro ininterrumpido de grandes cantidades de producto y mayor economía.

Principales productos: Oxigeno y Nitrógeno.

Para mayor información consulte www.cryoinfra.com.mx

Subir

Volver al menú