Suministros Líquidos

Categories: medios de suministro,suministros liquidos

El gas se transforma en líquido al someterse a temperaturas muy bajas, también conocido como “gas criogénico”, por lo que cuando estos gases son transportados se encuentran parcialmente en estado líquido, ocupando así un volumen definido pero no una forma fija. El que una cantidad de materia cambie su forma o volumen, no altera la cantidad de masa, por ejemplo: en 1 kg. de gas hay tanta materia como en 1 kg. de solido o líquido.

 

Dewar de alta (HP) y ultra alta presión (VHP)

Son recipientes de doble pared con múltiples capas de aislante, diseñados básicamente para el transporte y almacenaje de gases a temperaturas criogénicas. En general representan dos grandes ventajas: contener un gran volumen de gas en un pequeño espacio a una presión relativamente baja (250 PSIG) y ser una fuente de líquido criogénico que puede manejarse fácilmente.

Este tipo de suministro representa una buena alternativa para usuarios de volúmenes medianos, en fases de pruebas o incluso durante fases de escalamiento a mayores producciones en procesos industriales.

Principales productos en los que se utiliza: Oxigeno, Nitrógeno, Argón, CO2 y Helio.

 

Minibulk / Grande Cyl

Este tipo de sistemas resultan muy útiles para usuarios con una mayor carga de operaciones o para aquellos que planean una ampliación en su producción. Estos sistemas son ideales debido a la gran capacidad de almacenamiento de gas criogénico (1000 a 1500 galones), además de que representan una gran alternativa en cuanto a productividad y disponibilidad de gas.

Regularmente este tipo de equipos están asociados con una entrega de producto en fase liquida utilizando pipas especiales para este propósito, con lo cual se garantiza la disponibilidad de producto en todo momento además maximizar la productividad y competitividad de los procesos involucrados.

Principales productos: Oxigeno, Nitrógeno y Argón.

Para mayor información consulte www.edasainfra.com

 

Tanque Criogénico

El sistema de almacenaje en tanques criogénicos normalmente consiste en la instalación en sitio de un tanque y un vaporizador que se elige de acuerdo al volumen (1500 a 11000 galones) y flujo de gas a utilizar.

Es un sistema de suministro seguro y continúo de gases instalado en sitio, ideal para usuarios con altos requerimientos de volumen de gases, entre sus ventajas se encuentra la economía y rentabilidad que puede otorgar a su proceso.

Principales productos: Oxigeno, Nitrógeno, Argón y CO2.

Subir

Volver al menú